This post is also available in: EN
Tortilla con salsa de espinacas y queso.
Tortilla con salsa de espinacas Bio Sun Mediterranean
Ingredientes
1 bote de salsa de espinacas Bio Sun Mediterranean
Mezcla de harinas ( 6 cucharas de harina de garbanzo, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharada de harina de trigo)
2 cucharadas de leche de soja
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de cebolla en polvo
Queso cremoso
Sal
Preparación
- Introducimos en un bol todos los ingredientes de la mezcla de “huevo” (las harinas, cebolla, sal, nuez moscada y cebolla en polvo), mézclalo bien y ve añadiendo poco a poco 3/4 de taza de agua, batiendo bien para que no queden grumos.
- En una sartén añade la salsa de espinacas Bio Sun Mediterranean y remuevelo bien a fuego medio 2 minutos.Adicionar al bol con la mezcla líquida de harinas que hemos hecho.
- Pon 1 cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente vierte la masa de espinacas, tápalo parcialmente (utiliza una tapadera con agujeros) y ponlo al mínimo. Deja que se cueza 5 minutos, quita la tapa y dale la vuelta con una espátula grande, un girador de tortillas o un plato. Hazla por el otro lado, también al mínimo, pero sin tapar, de 3 a 4 minutos (no dejes que se tueste, sólo que esté hecha y cuajada).
- Saca la tortilla de espinacas a un plato grande y deja que se temple.
- Bate el queso crema ligeramente, lo suficiente como para que se pueda extender con facilidad. Extiéndelo por toda la tortilla, llegando hasta los bordes, lo más homogéneamente que puedas.
Enrolla la tortilla con cuidado de que no se rompa (si se te rompe un poco al principio no pasa nada) y déjala reposar un par de minutos. - Sírvela templada en rodajas.